Rectangle para MacOS: poner las ventanas como en Windows

Si usas MacOs, pero vienes de Windows, seguramente extrañarás el poder agrupar una ventana junto a la otra usando atajos de teclado. Por lo menos así ocurrió para mí.

A pesar de estar embelesado por MacOs, de comienzo tuve varios dolores de cabeza, y varias frustraciones al intentar instalar cosas que en Windows sabía de memoria cómo instalar. Me sentí Superman con kriptonita: ninguno de los atajos de teclado ni nada funcionaba. El código ASCII no funcionaba. Y así, nada funcionaba, en mi opinión. Bueno, ahora ya uso MacOs hace 18 meses y ya me acostumbré bastante al sistema.

En fin, si quieres organizar tus ventanas rápidamente con atajos de teclado te recomiendo que descargues la app Rectangle, que es gratuita. Te permite agrupar tus ventanas casi de la manera que quieras, en grupos de dos, tres cuatro ventanas, y más, con simples atajos de teclado.

De hecho que algo que tampoco me gustó tanto es la opción de poner ventanas a pantalla completa de Mac, porque hace que cada ventana sea como un escritorio, y si traes otra app, como la calculadora, debes pasarte a otro escritorio para usarla. La solución que encontré para esto es la opción de Maximizar de Rectangle, que hace que la ventana ocupe toda la pantalla, pero sin estar en pantalla completa, y que tengas que pasar de un escritorio a otro.

La verdad que es de las funciones que más utilizo. Siempre que abro una ventana y quiero que ocupe toda mi pantalla, le doy a Control + Alt + Enter (Return) en vez de usar la opción de Mac de pantalla completa.

En vez de poner Split Screen, uso Control + Alt + Flecha izquierda, o Control + Alt + Flecha derecha, para poner mis ventanas a uno y otro lado de la pantalla. Funciona con la mayoría de las aplicaciones, y me ahora usar el mouse o el touchpad para redimensionar la ventana o moverla cada vez que quiero ver un video y anotar algo.

Por supuesto, algunas apps no permiten que achiques su ventana más allá de cierto límite, por lo que no trabajarán en todos los modos de ventana que tiene rectangle de manera tan eficiente. Pero la mayoría lo harán, y por eso ¡hay que celebrar!

Sitio oficial: https://rectangleapp.com/

Galería de imágenes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: